04/10/2013 - Valdemorillo (Madrid)

mammamiafinal

Continuando con nuestra participación en concursos de teatro por todo el territorio español, tuvimos la oportunidad de ofrecer nuestra visión particular del éxito "Mamma Mia!" a los vecinos de la localidad de Valdemorillo, en Madrid. El XII Certamen Nacional de Teatro de Valdemorillo reunió a seis grupos de teatro aficionado lleno de grandes talentos y con obras de lo más variadas. (PINCHA EN EL TÍTULO PARA LEER MÁS)

Nuestro segundo concurso nos llevó hasta Valdemorillo, una localidad madrileña con una gran predilección por el teatro. El pasado viernes 4 de octubre tuvimos la oportunidad de presentar nuestro musical en un marco muy peculiar. Un teatro muy original por sus características arquitectónicas y con un encanto especial a pesar de sus reducidas dimensiones. Una de las partes más fascinantes de estas aventuras es poder adaptar nuestro despliegue a las particularidades de cada escenario que pisamos o, lo que es lo mismo, de cada teatro donde tenemos la suerte de representar. Y, en este caso, enseguida nos dimos cuenta de que el tándem formado por el teatro Giralt Laporta y nuestro musical podría resultar de un gran atractivo visual.

Y llegó la hora de la actuación. Más de doscientas cincuenta personas llenaban el aforo del patio de butacas, provisto de un extra de asientos por la expectación que había generado nuestro espectáculo.
El público, dispuesto a pasárselo bien desde el primer minuto, y conocedores de que todo lo que presentamos era en riguroso directo, supo perdonar incluso algún problemas técnico que (estas cosas ocurren sin previo aviso) pudieron deslucir alguna de nuestras ambiciosas escenas.
Al final siempre conseguimos que las canciones, la alegría que transmite nuestro texto, y el humor de nuestros personajes hagan reír y disfrutar hasta a los espectadores más exigentes y eso fue recompensado, sin duda, con el cariño y los aplausos de todos los allí congregados.

Además, nuestro equipo se llevó una gran sorpresa con la visita inesperada de Paula Sebastián. Esta maravillosa actriz dio vida en la Gran Vía madrileña a Rosie, uno de los personajes que componen nuestra obra, por lo que las palabras de apoyo que nos profesó nos llenaron de ilusión a todo el elenco de Musicales 3C.

Y mención especial, por supuesto, a la organización excelente del equipo de Cultura del Ayuntamiento de Valdemorillo que han conseguido un certamen de gran calidad. Aprovechamos la crónica, también, para agradecer personalmente a Mayte y a Víctor todo su esfuerzo en todo momento por ayudarnos a que todo saliera lo mejor posible y a que nos sintiéramos como en casa.

El próximo 26 de octubre volveremos a la gala de clausura del certamen. ¡Allí nos vemos, Valdemorillo!

Actualizado a 27/10/2013: Accede a nuestra sección "Premios" de la web para consultar los premios obtenidos.