16/11/2013 - Alcalá la Real (Jaén)

mammamiafinal

El sábado 16 de noviembre llevamos por primera vez a Andalucía uno de nuestros espectáculos. Los vecinos de la localidad de Alcalá la Real (Jaén) pudieron olvidarse durante una hora y media de la llegada del frío mientras disfrutaban de nuevo de la frescura veraniega con el musical "Mamma Mia!". Nuestra participación en el V Festival de Teatro Aficionado de Alcalá la Real destacó por conseguir un lleno absoluto del Teatro Martínez Montañés con un público completamente entregado a la magia del teatro musical...(PINCHA EN EL TÍTULO PARA LEER MÁS)

La apuesta de la Asociación Cultural Alcalá Teatro en la quinta edición de su certamen nacional de teatro era arriesgada: entre varias producciones de teatro más puro, un musical amateur. Y el resultado no pudo ser más prometedor.

Esta fecha era muy especial para nuestro grupo por varias razones. Para cumplir con las bases del concurso, presentamos una versión reducida del espectáculo nunca antes llevada a escena y era importante que la incertidumbre que teníamos sobre la acogida del público no se tradujera en nervios de última hora. Además, dos de nuestras compañeras del elenco no podían acudir a esta cita por lo que era el momento de que nuestras pacientes sustitutas tuvieran su estreno. Marina Poncela, en esta ocasión, cambiaba su papel habitual de Lisa por el de Sophie. Precisamente el papel de Lisa era interpretado por Beatriz Conde. El trío de amigas lo completaba Beatriz Menchén interpretando a Ali. Si hay algo de lo que podemos sentirnos orgullosos en esta cita es, sin duda, del gran nivel que mostraron las tres debutantes en esos papeles.

El montaje, como viene siendo habitual, duró todo el día. Cargas y descargas, decorados, sonido, luces y un largo etcétera de detalles que se deben cuidar para poder transmitir al público exactemente la idea del musical que tenemos exactamente en nuestras cabezas. Es un trabajo muy duro pero se vio facilitado por la labor de Enrique, responsable del teatro, y por Rubén Hinojosa, organizador del certamen y gran anfitrión. Los dos estuvieron muy pendientes de nosotros para que no nos faltara de nada. ¡Un lujo trabajar con vosotros!

Una vez alzado el telón todo se transformó. Conseguimos transportar a alrededor de 300 personas a Kalokariri, la isla griega más famosa de la temporada. Entre palmas y ovaciones se iban sucediendo las divertidas escenas de nuestros alocados personajes que, cada pocos minutos, nos brindaban sus números musicales maravillando al respetable con sus voces y coreografías dejando bellas estampas de luz y color.

En definitiva, una experiencia increíble acompañados de un público entrañable. El próximo 25 de enero conoceremos las conclusiones del jurado. Nos volveremos a ver entonces, Alcalá la Real.