06/01/2014 - Tres Cantos (Madrid)

UNEB TRES CANTOS
Tras dos representaciones al aire libre llegaba el momento de llevar "Una Navidad en Broadway" a un teatro, nuestro hábitat natural. La oportunidad llegaba gracias al Ayuntamiento de Tres Cantos que nos propuso cerrar las fiestas navideñas con nuestro espectáculo temático la tarde del día de Reyes. Era la clausura perfecta de una breve pero intensa gira... (PINCHA EN EL TÍTULO PARA LEER MÁS)
Esta cita tenía muchos ingredientes que la elevaban a celebración. Para empezar, poder volver tras muchos meses a actuar en nuestra ciudad, en el teatro de la Casa de la Cultura. Un lugar que para nosotros siempre será especial, siempre será mágico. Esas paredes nos han visto crecer, nos han visto prosperar, a veces fallar, otras triunfar pero, sobre todo, han sido testigos de la entrega apasionada de unos muchachos del municipio por tratar de alcanzar un reto que, a priori, podía sonar a utopía. Lo más curioso era que, dos años después del estreno de nuestra primera producción en ese mismo escenario, volvíamos a pisar esas tablas con las mismas mariposas en el estómago que entonces, los mismos nervios del debutante. Eso también es parte de la mística que envuelve la disciplina teatral.
Estar rodeados de nuestros familiares, amigos, vecinos, nuestra gente en general, también le daba a esta ocasión un cariz mucho más entrañable y cercano. Era una oportunidad de enseñar a nuestra ciudad en qué habíamos estado invirtiendo tanto esfuerzo estos dos últimos años y demostrar que realmente merecía la pena. Esa tarde el respetable que se dio cita en el patio de butacas sintió lo que para nosotros supone realmente el teatro musical.

El día de montaje resultó cómodo. Trabajar con Jorge y Paco, compañeros del teatro de la Casa de la Cultura de Tres Cantos, fue una auténtica delicia. A las seis y diez minutos, por aquello de que lo bueno siempre se hace esperar, daba comienzo la obra con un aforo del teatro cubierto en sus tres cuartas partes. Era un día complicado para llenar la sala pero el aspecto que presentaba nuestro sitio talismán era muy bueno. La gente ya venía animada por la festividad propia de la fecha y, tanto niños como adultos, no tardarían en conectar con nuestros peculiares y diminutos elfos. Los espectadores estaban deseosos de disfrutar del evento y eso se tradujo en sonoros aplausos, risas y carcajadas espontáneas o palmas para acompañar las canciones más marchosas. Los protagonistas de este especial navideño, acompañados de unos juguetes con más vida que nunca, brindaron algunos momentos realmente brillantes y la respuesta del público nos emocionó en más de una ocasión. Tanta efusividad mostraron al terminar la función que, a petición popular, el elenco ofreció de nuevo uno de los números que mayor furor causó durante el transcurso del texto.

La fiesta continuó incluso con el telón bajado. Nuestra asociación tuvo el placer de recibir numerosas visitas en las que las felicitaciones y muestras de gratitud nos hicieron sentirnos realmente queridos. Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, acompañado también por Javier Juárez, concejal del municipio, no quisieron perder la oportunidad para motivarnos a seguir adelante con nuestros proyectos y para representar el apoyo que tenemos por parte de toda la ciudad. Víctor García, presidente de la Asociación Juvenil de Tres Cantos y amigo, también quiso compartir con nosotros su afición por los musicales y nos ofreció su apoyo y colaboración. Las mejores instantáneas de la tarde fueron recogidas magistralmente por el objetivo de Luis Pernía, otro invitado de lujo en la fiesta del teatro musical tricantino.
Además, las muestras de cariño fueron inmensas por parte de toda la familia que siempre acompaña a nuestra Asociación Cultural Musicales 3C. Familiares, amigos... Todos ponéis vuestro empuje y formáis la energía que nos mueve. Sois la verdadera fuerza motriz de este proyecto y os tenemos presentes siempre en cada ensayo, en cada representación, en cada viaje... A todos, ¡infinitas gracias!

Está claro que este año Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente trajeron a Tres Cantos un regalo más musical que nunca...