Conocer el teatro musical desde la perspectiva de los mejores...

Escrito por Manuel Belizón Cebada

El próximo domingo 2 de marzo recibiremos una visita muy especial. Enrique del Portal, un nombre propio dentro de la escena nacional en los géneros del teatro musical o la zarzuela, pasará con nosotros un rato agradable durante el cual tendremos la oportunidad de conocer en primera persona más detalles sobre su trayectoria, su visión de la actualidad teatral y, en general, nos traerá hasta nuestra misma casa y de forma desinteresada todo lo que se respira dentro de este maravilloso mundo.

Este coloquio está dentro de un programa de encuentros con profesionales de todas las disciplinas que se dan cita en la producción de un musical. Directores de escena, directores artísticos, productores, periodistas del sector, actores de teatro musical, corógrafos o bailarines especializados son algunos de los perfiles de los artistas que están accediendo a tener una charla con todos los miembros de nuestra asociación para contarnos sus increíbles vivencias. Los artistas que forman las plantillas de este tipo de obras son mujeres y hombres que basan su carrera profesional en la entrega y el sacrificio para llevar su talento a lo más alto en cada función y convertir la experiencia del espectador en algo sublime. En definitiva, todo un ejemplo para los socios que formamos este grupo aficionado tan ilusionado.

El año pasado, nuestra amiga y tricantina Laura Enrech dio el pistoletazo de salida a esta iniciativa visitándonos y captando la atención de todos con sus divertidas y curiosas anécdotas. Además, tuvimos el privilegio de vivir en directo algunas de sus interpretaciones preferidas. Una auténtica delicia. Desde entonces, estamos trabajando duro para convertir este 2014 en un año de acercamiento y mayor conocimiento del ámbito profesional para intentar parecernos lo máximo posible a esas compañías que se han convertido en referencia. Desde nuestro marco aficionado, es un orgullo tener una ocasión así para aprender de una forma tan intensa de la mano de los que son para nosotros un verdadero espejo dentro de este oficio.

Estamos ansiosos de anunciaros y contaros con detenimiento a través de esta web, de este blog y de nuestros perfiles en redes sociales nuevos capítulos de esta enriquecedora actividad.