Decorados y atrezzo: del papel a la realidad

Escrito por Paloma Sanz

 

Para ello hemos trabajado mucho para hacerlo posible. Nosotros, Jose y Paloma, hemos realizado los decorados, pero como todo, no ha sido una tarea fácil…

Empezamos por reunirnos con el equipo de Dirección para que nos transmitieran cuál era la idea de partida para diseñar los decorados.

Allí se discute bastante entre lo que se quiere y lo que se puede realizar, pero al final se consigue un primer esbozo de los decorados, eso sí, la Directora de la Asociación nos pone un límite al presupuesto.

 

 

 

A continuación intentamos dar un poco de forma a las ideas, y empezamos a pensar en qué materiales necesitamos y cómo vamos a  hacer realidad esta idea, ya que hay dos puntos muy importantes a considerar: 1.- El transporte y almacenaje tienen que ser posibles, y 2.- Se tienen que adaptar a los diferentes tamaños de los teatros donde se va a representar el espectáculo.

 

 

 

Y empezamos a comprar material, y empezamos a descargar.

A partir de aquí Jose se encarga de la carpintería y yo del atrezzo ( además de alguna otra cosa de vestuario) y juntos hacemos las decoraciones y acabados.Y poco a poco se van construyendo decorados y atrezzos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Pero no todo es trabajo duro, también hay momentos de diversión, y para ello se apunta más gente ya que siempre hay que compartir los buenos momentos y siempre hay que mantener el niño que todos tenemos dentro. Imaginad si de pequeños os hubieran dejado un barco pirata para jugar….

Si, esta es la Directora de la Asociación, vamos una niña grande.

 

 


Pero hay que continuar trabajando, y seguimos construyendo decorados y atrezos.

Qué capitán pirata sería si no tuviera su catalejo, su mapa del tesoro y su brújula, en nuestro caso además es mágica, pero para entenderlo tenéis que ver nuestro espectáculo.

 


Como no disponemos de ningún local para construir los decorados, a veces tenemos que hacer pruebas de altura y nos salimos a la calle. Los vecinos ya están acostumbrados y no se piensan  que estamos demasiado locos. 

 

 

 De vez en cuando tenemos que abandonar nuestro taller de carpintería y salir a comprar más material.

 ¡¡¡Qué barco pirata no tiene un timón , una campana y una bandera!!!!.

 

 

Ahora viene lo más divertido: ¡¡¡Chicos, todos a montar decorados para probarlos!!!

 

 

 Pero no todo es seriedad, en cuanto nos damos cuenta ya están los niños de nuevo jugando.

 

 

¡Todos nos sentimos piratas! ¿Os habéis fijado que serio está el del timón? Es nuestro técnico de sonido y está totalmente metido en el papel de capitán.

 

 

 El timón toma su relevo, todos quieren ser el Capitán del barco pirata por un día.

 

 

La sirena prueba su asiento… E incluso empieza a ensayar.

 

  

¡¡¡¡Bien!!!! La prueba de Decorados ha salido redonda, el Barco Pirata está dispuesto para salir a la mar y hacer su recorrido.

 

 

Ahora queda el trabajo duro a todos los artistas, ensayo tras ensayo, y nosotros encantados y agradecidos de poder haber ayudado a que el espectáculo sea algo que sirva para que esta gran familia que es nuestra Asociación Musicales 3C, trabaje con alegría, transmitiéndola a ese público que vamos conociendo por los distintos pueblos de España.

 

 

Y ahora... Silencio, empieza el espectáculo. Musicales 3C presenta... LA BRÚJULA MÁGICA

 

 

Paloma y Jose