15/10/2016 - Torrijos (Toledo)

Tan sólo una semana después de actuar en Soto del Real, el barco pirata de La Brújula Mágica zarpó para conquistar al público manchego de Toledo en el III Certamen de Teatro Aficionado Villa de Torrijos. Fue una ocasión muy especial, ya que se trataba de la última representación de la obra. El jurado y el público nos otorgaron los premios a Mejor Dirección, Mejor Obra y Premio del Público. No pudimos dar una mejor despedida a este musical que nos ha acompañado durante más de dos años y al que daremos un descanso para trabajar en otros proyectos que pronto presentaremos.

08/10/2016 - Soto del Real (Madrid)

El 8 de octubre de 2016 MUSICALES 3C participó en la I Muestra de Teatro Aficionado de Soto del Real representando La Brújula Mágica en el polideportivo del Colegio Público Chozas de la Sierra. Todos los habitantes del municipio pudieron disfrutar gratis (previa reserva) de una aventura de piratas repleta de música y baile en directo para todos los públicos a bordo de un verdadero barco pirata.

29/05/2016 - Tres Cantos (Madrid)

El domingo 29 de mayo estrenamos nuestra nueva versión de Órdago de Voces, un viaje por los cinco años de historia de MUSICALES 3C a través de las canciones más representativas del teatro musical internacional mediante las voces de nuestro maravilloso elenco y con la colaboración de un experimentado pianista. Con una gran puesta en escena llena de elegancia y un guión divertido y ameno, el público pudo disfrutar de una estupenda velada.

30/04/2016 - Heron City Las Rozas (Madrid)

Una vez más, el navío "Las Tres Sirenas" volvió a surcar las aguas de los remotos mares para salir a buscar el ansiado tesoro: La Brújula Mágica. Fue el 30 de abril en el escenario del centro comercial Heron City Las Rozas, en Madrid. El público más familiar pudo disfrutar de las canciones en directo y coreografías ofrecidas por el elenco de MUSICALES 3C de forma totalmente gratuita.

13/12/2015 - Tres Cantos (Madrid)

El pasado domingo 13 de diciembre MUSICALES 3C volvió a revivir la magia de la Navidad a través de su espectáculo Una Navidad en Broadway, donde los elfos Jill y Till, junto con los muñecos fabricados por ellos, emocionaron y entretuvieron al público con los números musicales más navideños. Una vez más se volvió a colgar el cartel de "no hay entradas" en el Teatro Municipal de Tres Cantos (Madrid).

21/11/2015 - Mora (Toledo)

El sábado 21 de noviembre el elenco de La Brújula Mágica llevó su navío "Las Tres Sirenas" al municipio toledano de Mora, donde se celebraba el XIX Certamen Nacional de Teatro Aficionado Villa de Mora. Tras una fantástica velada repleta de música, voces en directo, baile y fuertes emociones, nos volvimos a Tres Cantos con el caluroso aplauso del público, para el cual se tuvo que ampliar el aforo del teatro al haberse agotado las entradas.

Una vez celebrada la gala de clausura del certamen, hemos sido galardonados con el premio a la tercera mejor obra, mejor actor de reparto (David Barral en el papel de Hiena) y mejor vestuario y maquillaje. Agradecemos la acogida del público de Mora y el esfuerzo de la organización a manos de Atenea Teatro.

08/11/2015 - Tres Cantos (Madrid)

El pasado domingo 8 de noviembre de 2015 a las 19:00 se volvió a abarrotar el Teatro Municipal de Tres Cantos. Un año después de la última representación de "Mamma Mia!" en Cheste (Valencia), los personajes de la divertida comedia musical llenaron el escenario de música en directo y espectaculares coreografías. Casi todas las entradas se habían vendido en la primera hora de apertura de taquilla ya el jueves y mucha gente se quedó sin entrada. El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, felicitó al elenco por el éxito y les emplazó a repetir próximamente.

27/09/2015 - Moralzarzal (Madrid)

Tras varios meses sin actuar en Moralzarzal, a finales de septiembre de 2015 pudimos regresar al escenario de su Teatro Municipal, con un lleno absoluto. En esta ocasión representamos LA BRÚJULA MÁGICA. Los asistentes pudieron disfrutar de las aventuras del Capitán Albéniz y el resto de piratas de "Las Tres Sirenas" a través de espectaculares coreografías y canciones en riguroso directo.

29/08/2015 - Heron City Las Rozas (Madrid)

Tras el éxito de VERANO DE MUSICALES el pasado mes de julio, repetimos en agosto con nuevos personajes, nuevas canciones y nuevas coreografías. Este verano los musicales han seguido siendo los protagonistas. Cientos de personas han podido disfrutar del espectáculo de forma gratuita en el escenario del centro comercial Heron City Las Rozas (Madrid).

25/07/2015 - Heron City Las Rozas (Madrid)

Refrescamos este caluroso verano presentando un espectáculo repleto de números de canto y baile pertenecientes a los musicales más famosos de todo el mundo. VERANO DE MUSICALES, el sábado 25 de julio a las 22:00 en el escenario del Centro Comercial Heron City Las Rozas (Madrid) a las 22:00. Entrada gratuita. Para todos los públicos.

21/06/2015 - Tres Cantos (Madrid)

MUSICALES 3C ha participado en la Gala de los Juegos Deportivos Municipales de Tres Cantos en el Polideportivo La Luz. Durante la misma, se han representado dos números musicales con cantantes en directo y bailarines. Los números han sido "El ritmo va a seguir" (de Hairspray) y una divertida versión de "Mi aldea" (de La Bella y la Bestia).

20/03/2015 - Villacañas (Toledo)

Después del éxito cosechado con Mamma Mia en el certamen de teatro aficionado de Villacñas, Musicales 3C participa este año en la XL edición del mismo con La Brújula Mágica. El 20 de Marzo de 2015 a las 22:00 se verá al Capitán Albéniz y sus tripulantes en el Teatro Municipal de Villacañas. 

01/03/2015 - Villamuriel del Cerrato (Palencia)

Abrimos en año 2015 atracando en la localidad Palenciana de Villamuriel del Cerrato para participar en el certamen donde mostraremos al público una visión diferente de la vida en un barco pirata donde princesas, sirenas que cobran vida, malvados corsarios y un sinfín de alocados personajes se unen para ofrecer un espectáculo que hace las delicias de todos los públicos. La Brújula Mágica, el domingo 1 de Marzo de 2015.

27/12/2014 - Tres Cantos (Madrid)

Para amenizar los días navideños, Musicales 3C vuelve con su espectáculo Una Navidad en Broadway. Al sábado 27 de diciembre a las 20:00 en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos (Madrid).

12/12/2014 - Tres Cantos (Madrid)

Musicales 3C dará la bienvenida a las fiestas el viernes 12 de diciembre en el acto de encendido del alumbrado navideño de Tres Cantos (Madrid). Será a las 19:30 en la Plaza del Ayuntamiento. Asistencia gratuita.

29/11/2014 - Hortaleza (Madrid)

La Brújula Mágica es finalista en el XI Certamen de Teatro Abierto de Hortaleza, organizado por el Ayuntamiento de Madrid. Por ese motivo, el próximo sábado 29 de noviembre a las 19:00 representaremos nuestro musical original en el Centro Cultural Carril del Conde, en el distrito de Hortaleza (Madrid).

¡No os lo perdáis!

15/11/2014 - Zafra (Badajoz)

Musicales 3C es, por segundo año consecutivo, finalista del III Certamen Nacional de Teatro Musical Aficionado "Y Quién Necesita Broadway", el 15 de noviembre en Zafra (Badajoz).

El sábado 15 de noviembre a las 21:00, Musicales 3C representará el musical original La Brújula Mágica en la final del III Certamen Nacional de Teatro Musical Aficionado "Y Quién Necesita Broadway". Competimos contra otras grandes obras: "Los Miserables", "Notre Dame de París" y "Superhéroes". La obra se representará en el Teatro de Zafra y las entradas podrán conseguirse anticipadamente en la Casa de la Juventud de Zafra y en el teléfono 924 563 058 (5 euros), o bien en taquilla el día de la función (7 euros).

En 2013 ya fuimos finalistas con nuestro Mamma Mia! y nos alzamos con cuatro premios: Mejor Dirección (Verónica Hellín), Mejor Coreografía (Sandra González), Mejor Dirección Musical (Guillermo Molinero) y Premio Especial del Público. Este año intentaremos volver con nuevos galardones.

26/10/2014 - Cheste (Valencia)

Musicales 3C vuelve a ser seleccionada para la final de un certamen teatral. En esta ocasión se trata de la XVIII Muestra Nacional de Teatro no profesional de Cheste (Valencia).

El próximo 26 de Octubre Musicales 3C participará como finalista en la XVIII Muestra de teatro no profesional que se realiza a nivel nacional en la localidad valenciana de Cheste. La obra con la que nos presentamos es nuestro Mamma Mia!, ya premiada generosamente en numerosos certámenes nacionales el año pasado.

La representación será a las 19:00. Próximamente informaremos de los detalles del certamen así como de la posibilidad de asistir a ver una vez más a nuestros artistas encima del escenario.

19/10/2014 - Benavente (Zamora)

Musicales 3C ha sido nuevamente seleccionada, esta vez para participar en la final del Certamen Nacional de Teatro para aficionados "Ciudad de Benavente".

El próximo domingo 19 de octubre Musicales 3C participará como finalista en el XVIII Certamen Nacional de Teatro para aficionados "Ciudad de Benavente", que se celebrará en la susodicha localidad zamorana. Una vez más, la obra con la que nos presentamos es nuestro Mamma Mia!.

Próximamente os avanzaremos más detalles de la representación.

11/10/2014 - Villanueva de la Cañada (Madrid)

Musicales 3C es finalista del III Certamen de Teatro Aficionado Solidario de la Fundación Trébol, el 11 de octubre en Villanueva de la Cañada (Madrid).

El próximo sábado 11 de octubre, Musicales 3C representará su musical original La Brújula Mágica en la final del III Certamen de Teatro Aficionado Solidario organizado por la Fundación Trébol para la integración de personas con discapacidad en el mundo laboral. Será en el Centro Cultural "La Despernada", en Villanueva de la Cañada.

Próximamente os avanzaremos más detalles de la representación.

04/10/2014 - Miraflores de la Sierra (Madrid)

Volvemos al Teatro del Centro de Arte Villa de Miraflores con Órdago de voces, un concierto de canciones de los mejores musicales y películas infantiles. El sábado 4 de octubre a las 19:00 en Miraflores de la Sierra (Madrid).

Precio de la entrada: 5€. Reserva anticipada en

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

28/09/2014 - Tres Cantos (Madrid)

Tras el estreno de La Brújula Mágica el pasado mes de junio, la Asociación Cultural Musicales 3C volverá al teatro tricantino en septiembre por tan solo 3€. La cita será el domingo 28 a las 20:00 en el Centro Cultural Adolfo Suárez (Tres Cantos). Próximamente informaremos sobre la venta anticipada.

¡No os lo perdáis!

20/09/2014 - Heron City Las Rozas (Madrid)

La Asociación Cultural Musicales 3C llevará su nuevo musical familiar La Brújula Mágica al conocido Centro Comercial Heron City, en Las Rozas.

Próximamente, más información.

30/08/2014 - Heron City Las Rozas (Madrid)

Cerramos las noches de verano en el centro comercial Heron City con el musical Mamma Mia! El pase se representará a las 22:00 y será gratuito.

05/07/2014 - Heron City Las Rozas (Madrid)

De nuevo este fantástico centro comercial, vuelve a contar con la colaboración de Musicales 3C para sus noches de verano. Allí estaremos a partir de las 22:00 con el musical Mamma Mia! con los grandes éxitos de ABBA.

28/06/2014 - Miraflores de la Sierra (Madrid)

Ofreceremos dos pases de Mamma Mia! el sábado 28 de junio en el Teatro del Centro de Arte Villa de Miraflores. El primero a las 18:00 y el segundo a las 20:30. Puedes reservar tu entrada con tarjeta de crédito o débito escribiendo a

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
e indicando nombre, número de teléfono y número de entradas. O si lo deseas puedes aquirirlas en taquilla una hora antes de cada espectáculo. El importe es de 5 euros.

24/06/2014 - Tres Cantos (Madrid)

Por fin estrenamos nuestro nuevo musical infantil: La Brújula Mágica llega al Recinto Ferial de Tres Cantos el martes 24 de junio a las 19:30. Un guión original de Musicales 3C con canciones de Disney. Voces en directo y espectaculares coreografías harán disfrutar a niños y mayores gratuitamente.

10/05/2014 - Moralzarzal (Madrid)

Mamma Mia! en el Teatro Municipal de Moralzarzal a las 19:00. Entradas ya a la venta en taquilla.
 

04/04/2014 - Villacañas (Toledo)

Mamma Mia! en la apertura del XXXIX Festival de Teatro Aficionado de Villacañas (Toledo). Teatro Municipal "Miguel de Cervantes" a las 22h.
 

22/03/2014 - Tres Cantos (Madrid)

UNEB TRES CANTOS
Tras un año y medio llevando "Mamma Mia!" por todo el territorio nacional, era el momento perfecto para volver a nuestra casa y ofrecer a nuestros vecinos un producto mucho más maduro. La expectación era máxima y en apenas cuatro días se vendieron todas las entradas para el espectáculo. El Teatro de Tres Cantos nos esperaba, una vez más, con el aforo completo... (PINCHA EN EL TÍTULO PARA LEER MÁS)
 

04/03/2014 - Tres Cantos (Madrid)

HSM TRES CANTOS
Nuestra asociación no quiso perderse el homenaje que la ciudad quería rendir a sus deportistas en la Gala del Deporte Tres Cantos, que tuvo lugar en el Teatro de la Casa de la Cultura. Los miembros de Musicales 3C tuvimos el honor de poner el broche de oro a una ceremonia aderezada con diferentes espectáculos. Nuestro carismático número del musical "High School Musical", en riguroso directo, mezcló a la perfección la temática del evento con la magia del teatro musical y sorprendió con creces a los espectadores que copaban el patio de butacas. (PINCHA EN EL TÍTULO PARA LEER MÁS)
 

06/01/2014 - Tres Cantos (Madrid)

UNEB TRES CANTOS
Tras dos representaciones al aire libre llegaba el momento de llevar "Una Navidad en Broadway" a un teatro, nuestro hábitat natural. La oportunidad llegaba gracias al Ayuntamiento de Tres Cantos que nos propuso cerrar las fiestas navideñas con nuestro espectáculo temático la tarde del día de Reyes. Era la clausura perfecta de una breve pero intensa gira... (PINCHA EN EL TÍTULO PARA LEER MÁS)
Esta cita tenía muchos ingredientes que la elevaban a celebración. Para empezar, poder volver tras muchos meses a actuar en nuestra ciudad, en el teatro de la Casa de la Cultura. Un lugar que para nosotros siempre será especial, siempre será mágico. Esas paredes nos han visto crecer, nos han visto prosperar, a veces fallar, otras triunfar pero, sobre todo, han sido testigos de la entrega apasionada de unos muchachos del municipio por tratar de alcanzar un reto que, a priori, podía sonar a utopía. Lo más curioso era que, dos años después del estreno de nuestra primera producción en ese mismo escenario, volvíamos a pisar esas tablas con las mismas mariposas en el estómago que entonces, los mismos nervios del debutante. Eso también es parte de la mística que envuelve la disciplina teatral.
Estar rodeados de nuestros familiares, amigos, vecinos, nuestra gente en general, también le daba a esta ocasión un cariz mucho más entrañable y cercano. Era una oportunidad de enseñar a nuestra ciudad en qué habíamos estado invirtiendo tanto esfuerzo estos dos últimos años y demostrar que realmente merecía la pena. Esa tarde el respetable que se dio cita en el patio de butacas sintió lo que para nosotros supone realmente el teatro musical.

El día de montaje resultó cómodo. Trabajar con Jorge y Paco, compañeros del teatro de la Casa de la Cultura de Tres Cantos, fue una auténtica delicia. A las seis y diez minutos, por aquello de que lo bueno siempre se hace esperar, daba comienzo la obra con un aforo del teatro cubierto en sus tres cuartas partes. Era un día complicado para llenar la sala pero el aspecto que presentaba nuestro sitio talismán era muy bueno. La gente ya venía animada por la festividad propia de la fecha y, tanto niños como adultos, no tardarían en conectar con nuestros peculiares y diminutos elfos. Los espectadores estaban deseosos de disfrutar del evento y eso se tradujo en sonoros aplausos, risas y carcajadas espontáneas o palmas para acompañar las canciones más marchosas. Los protagonistas de este especial navideño, acompañados de unos juguetes con más vida que nunca, brindaron algunos momentos realmente brillantes y la respuesta del público nos emocionó en más de una ocasión. Tanta efusividad mostraron al terminar la función que, a petición popular, el elenco ofreció de nuevo uno de los números que mayor furor causó durante el transcurso del texto.

La fiesta continuó incluso con el telón bajado. Nuestra asociación tuvo el placer de recibir numerosas visitas en las que las felicitaciones y muestras de gratitud nos hicieron sentirnos realmente queridos. Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, acompañado también por Javier Juárez, concejal del municipio, no quisieron perder la oportunidad para motivarnos a seguir adelante con nuestros proyectos y para representar el apoyo que tenemos por parte de toda la ciudad. Víctor García, presidente de la Asociación Juvenil de Tres Cantos y amigo, también quiso compartir con nosotros su afición por los musicales y nos ofreció su apoyo y colaboración. Las mejores instantáneas de la tarde fueron recogidas magistralmente por el objetivo de Luis Pernía, otro invitado de lujo en la fiesta del teatro musical tricantino.
Además, las muestras de cariño fueron inmensas por parte de toda la familia que siempre acompaña a nuestra Asociación Cultural Musicales 3C. Familiares, amigos... Todos ponéis vuestro empuje y formáis la energía que nos mueve. Sois la verdadera fuerza motriz de este proyecto y os tenemos presentes siempre en cada ensayo, en cada representación, en cada viaje... A todos, ¡infinitas gracias!

Está claro que este año Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente trajeron a Tres Cantos un regalo más musical que nunca...

28/12/2013 - Heron City (Las Rozas)

UNEB CC HERON CITY
Apenas unos días después del estreno de "Una Navidad en Broadway", queríamos volver a llenar de felicidad y buenos deseos para el nuevo año otro centro comercial también al aire libre. En esta ocasión el destino era el municipio de Las Rozas y, en concreto, el espacio donde representaríamos nuestro nuevo espectáculo sería la zona de ocio de Heron City. Sábado 28 de diciembre, 18h y un público que se apretaba en las primeras filas para entrar en calor. No se trataba de una inocentada, aquello estaba a punto de comenzar... (PINCHA EN EL TÍTULO PARA LEER MÁS)
Esta nueva oportunidad para dar a conocer nuestra producción navideña nos condujo por segunda vez en 2013 al escenario de la parte posterior de este particular centro comercial. Meses atrás, con "Mamma Mia!", ya habíamos podido disfrutar de esta carismática plaza y sus bellas y coloridas luces. Se trataba de la tercera vez que representábamos para el grupo Heron y todos nos sentíamos muy cómodos a la hora de preparar el espectáculo por el perfecto trato que siempre recibimos. Además, contábamos otra vez con la inestimable ayuda de Vicente (responsable técnico de estos centros comerciales en Madrid) que ya se ha convertido en una persona de confianza y tranquilidad para nuestra asociación.

La función hizo las delicias de un público muy entusiasmado desde las primeras canciones. Los elfos y sus caramelos se ganaron pronto el cariño de los niños, y de los no tan niños, y los juguetes brillaron al cobrar vida en los conocidos números musicales. Incluso más de uno se animó a cantar las canciones más populares...

21/12/2013 - Heron Diversia Alcobendas (Madrid)

UNEB CC HERON DIVERSIA
El pasado sábado 21 de diciembre de 2013, entrados ya en las fiestas navideñas, estrenamos en el CC Heron Diversia de Alcobendas nuestro espectáculo musical "Una Navidad en Broadway". Ni siquiera el frío matutino que nos recibía en el centro comercial fue capaz de mermar las ganas que teníamos de ofrecer por primera vez este nuevo musical temático, escrito por Ana Teresa Calvo Marco para representación y disfrute de nuestra asociación. (PINCHA EN EL TÍTULO PARA LEER MÁS)
El día de montaje fue muy llevadero ya que la ilusión con la que se prepara todo y el cuidado de los pequeños detalles, y más el día del estreno, suele hacer que las horas pasen volando. Las escaleras exteriores de piedra servirían como escenario improvisado donde los juguetes manufacturados por los elfos irían cobrando vida para interpretar los diferentes villancicos y los mejores números vistos en el género de teatro musical. La idea era convencer a los más pequeños de la familia con un teatro más ligero pero sin olvidarnos del resto del público. Todos tenían que viajar durante una hora al mismísimo Polo Norte. Y así fue...

El público, por suerte bien abrigado, venció el entumecimiento muscular debido a las bajas temperaturas gracias a las sonrisas producidas por los ingeniosos y diminutos protagonistas, las palmas y aplausos que arrancaron las animadas canciones y las ganas de pasarlo bien con nuestra gran familia musicalera.

En definitiva, la gente disfrutó con un espectáculo muy original en un emplazamiento igual de original.

19/12/2013 - Facultad de Veterinaria de la UCM (Madrid)

mammamiafinal

El jueves 19 de diciembre de 2013 será una fecha recordada con cariño por todos los integrantes de nuestra asociación. Esta cita aunaba muchos detalles que hicieron que volviéramos a sentir esas mariposas en el estómago minutos antes de que la función diera comienzo. A las ocho en punto empezaba la última representación del año de “Mamma Mia!”, nuestro espectáculo por excelencia, pero en esta ocasión en un formato adaptado a unas características del espacio muy particulares y retadoras. El ambiente era idóneo en el salón de actos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid: más de doscientas personas ocupando el patio de butacas y una atmósfera de familiaridad y cariño que nos llevó a la emoción más sincera en más de una ocasión. Estaba claro que llevar teatro musical a la universidad había sido un acierto. (PINCHA EN EL TÍTULO PARA LEER MÁS)

Y, como no podía ser de otra forma, todo salió a pedir de boca. Para empezar porque durante los días previos de organización todo lo que encontramos fueron facilidades y una atención fabulosa por parte de los miembros del decanato y de la administración del centro. Cabe destacar a grandes personas como Ángel, que convirtió una complicación en una oportunidad única; Antonio, que nos ayudó a que la invasión griega fuera lo más agradable y ágil posible; o Pablo, que en momentos clave apareció para que una sala así pudiera convertirse en un teatro. Tendréis siempre nuestra gratitud por apostar por esta idea y apoyarla con tanta pasión. El hecho de que tres de nuestras compañeras estén vinculadas con esta titulación universitaria hizo que todos nos sintiéramos como en casa y esa cercanía se tradujo durante la actuación en momentos mágicos. Durante algo más de una hora el público, compuesto en su mayoría por profesores y estudiantes, disfrutó del desparpajo y la diversión de nuestra historia y vibró con los geniales números que llevan la música de ABBA por bandera. Risas, palmas y hasta algún que otro bailoteo fueron la nota predominante como acompañamiento formidable de nuestra labor.

Al finalizar la obra, el respetable nos brindó en pie una ovación indescriptible y quisieron compartir con nosotros sus impresiones. Momentos como este dan sentido a todo el esfuerzo que invertimos en llevar a todo el mundo la magia del teatro musical, a pesar de la dificultad del objetivo. A estas alturas ya todos estábamos convencidos de que hacer realidad el delirio de Sandra González, nuestra preciada coreógrafa y vicepresidenta, había merecido la pena con creces.

Para poner fin a esta maravillosa velada tuvimos el placer de escuchar las afectuosas palabras del Sr. Don Pedro Luis Lorenzo González, Rector Magfco. De la Facultad de Veterinaria de la UCM, que también nos obsequió con una placa del centro que luciremos muy orgullosos en nuestras estanterías.

16/11/2013 - Alcalá la Real (Jaén)

mammamiafinal

El sábado 16 de noviembre llevamos por primera vez a Andalucía uno de nuestros espectáculos. Los vecinos de la localidad de Alcalá la Real (Jaén) pudieron olvidarse durante una hora y media de la llegada del frío mientras disfrutaban de nuevo de la frescura veraniega con el musical "Mamma Mia!". Nuestra participación en el V Festival de Teatro Aficionado de Alcalá la Real destacó por conseguir un lleno absoluto del Teatro Martínez Montañés con un público completamente entregado a la magia del teatro musical...(PINCHA EN EL TÍTULO PARA LEER MÁS)

La apuesta de la Asociación Cultural Alcalá Teatro en la quinta edición de su certamen nacional de teatro era arriesgada: entre varias producciones de teatro más puro, un musical amateur. Y el resultado no pudo ser más prometedor.

Esta fecha era muy especial para nuestro grupo por varias razones. Para cumplir con las bases del concurso, presentamos una versión reducida del espectáculo nunca antes llevada a escena y era importante que la incertidumbre que teníamos sobre la acogida del público no se tradujera en nervios de última hora. Además, dos de nuestras compañeras del elenco no podían acudir a esta cita por lo que era el momento de que nuestras pacientes sustitutas tuvieran su estreno. Marina Poncela, en esta ocasión, cambiaba su papel habitual de Lisa por el de Sophie. Precisamente el papel de Lisa era interpretado por Beatriz Conde. El trío de amigas lo completaba Beatriz Menchén interpretando a Ali. Si hay algo de lo que podemos sentirnos orgullosos en esta cita es, sin duda, del gran nivel que mostraron las tres debutantes en esos papeles.

El montaje, como viene siendo habitual, duró todo el día. Cargas y descargas, decorados, sonido, luces y un largo etcétera de detalles que se deben cuidar para poder transmitir al público exactemente la idea del musical que tenemos exactamente en nuestras cabezas. Es un trabajo muy duro pero se vio facilitado por la labor de Enrique, responsable del teatro, y por Rubén Hinojosa, organizador del certamen y gran anfitrión. Los dos estuvieron muy pendientes de nosotros para que no nos faltara de nada. ¡Un lujo trabajar con vosotros!

Una vez alzado el telón todo se transformó. Conseguimos transportar a alrededor de 300 personas a Kalokariri, la isla griega más famosa de la temporada. Entre palmas y ovaciones se iban sucediendo las divertidas escenas de nuestros alocados personajes que, cada pocos minutos, nos brindaban sus números musicales maravillando al respetable con sus voces y coreografías dejando bellas estampas de luz y color.

En definitiva, una experiencia increíble acompañados de un público entrañable. El próximo 25 de enero conoceremos las conclusiones del jurado. Nos volveremos a ver entonces, Alcalá la Real.

19/10/2013 - Zafra (Badajoz)

mammamiafinal

El pasado sábado 19 de octubre, Musicales 3C tuvo el honor de participar en Zafra en la final del II Certamen Nacional de Teatro Musical "Y quién necesita Broadway". Este concurso destaca por ser el único organizado en nuestro país alrededor de esta disciplina y persigue reivindicar la calidad de las producciones de los grupos aficionados nacionales en este género. Un marco así solo podía depararnos un día repleto de emociones... (PINCHA EN EL TÍTULO PARA LEER MÁS)

Y así fue. Para empezar porque ni la lluvia, ni el cartel de entradas anticipadas agotadas, echaron atrás a los zafrenses que intentaron hasta el último minuto hacerse con su entrada para ver nuestro espectáculo. Eso se tradujo en un teatro completamente lleno o, lo que es lo mismo, casi cuatrocientas personas dispuestas a pasárselo en grande con el musical más fresco de la temporada.

"Mamma Mia!" era la obra elegida para abrir esta edición del concurso. Esta condición suele generar cierta presión pero nuestros chicos, lejos de amedrentarse, plasmaron a la perfección eso de que "juventud no es sinónimo de inexperiencia" y demostraron que nuestra producción goza de una gran madurez, fruto de un trabajo constante y mayúsculo. Nuestras particulares escenas, la magia de luces y música al ritmo de ABBA, las voces en riguroso directo y nuestras cuidadas coreografías se fusionaron armónicamente con un patio de butacas volcado y deseoso de aplaudir el gran esfuerzo realizado por los treinta y cuatro voluntarios responsables de esas dos maravillosas horas.

Son ya dos años de trabajo como asociación esperando una oportunidad como la que nos ha brindado Cerezo17, otra asociación cultural como la nuestra, organizando magistralmente una nueva edición de un concurso sin precedentes en España. Mención especial desde Musicales 3C a María José Pámpano por su incansable labor de promoción del teatro musical y a Manolo, técnico del Teatro de Zafra que nos ayudó a que todo saliera a pedir de boca.

Actualizado a 24/11/2013: Accede a nuestra sección "Premios" de la web para consultar los premios obtenidos.

04/10/2013 - Valdemorillo (Madrid)

mammamiafinal

Continuando con nuestra participación en concursos de teatro por todo el territorio español, tuvimos la oportunidad de ofrecer nuestra visión particular del éxito "Mamma Mia!" a los vecinos de la localidad de Valdemorillo, en Madrid. El XII Certamen Nacional de Teatro de Valdemorillo reunió a seis grupos de teatro aficionado lleno de grandes talentos y con obras de lo más variadas. (PINCHA EN EL TÍTULO PARA LEER MÁS)

Nuestro segundo concurso nos llevó hasta Valdemorillo, una localidad madrileña con una gran predilección por el teatro. El pasado viernes 4 de octubre tuvimos la oportunidad de presentar nuestro musical en un marco muy peculiar. Un teatro muy original por sus características arquitectónicas y con un encanto especial a pesar de sus reducidas dimensiones. Una de las partes más fascinantes de estas aventuras es poder adaptar nuestro despliegue a las particularidades de cada escenario que pisamos o, lo que es lo mismo, de cada teatro donde tenemos la suerte de representar. Y, en este caso, enseguida nos dimos cuenta de que el tándem formado por el teatro Giralt Laporta y nuestro musical podría resultar de un gran atractivo visual.

Y llegó la hora de la actuación. Más de doscientas cincuenta personas llenaban el aforo del patio de butacas, provisto de un extra de asientos por la expectación que había generado nuestro espectáculo.
El público, dispuesto a pasárselo bien desde el primer minuto, y conocedores de que todo lo que presentamos era en riguroso directo, supo perdonar incluso algún problemas técnico que (estas cosas ocurren sin previo aviso) pudieron deslucir alguna de nuestras ambiciosas escenas.
Al final siempre conseguimos que las canciones, la alegría que transmite nuestro texto, y el humor de nuestros personajes hagan reír y disfrutar hasta a los espectadores más exigentes y eso fue recompensado, sin duda, con el cariño y los aplausos de todos los allí congregados.

Además, nuestro equipo se llevó una gran sorpresa con la visita inesperada de Paula Sebastián. Esta maravillosa actriz dio vida en la Gran Vía madrileña a Rosie, uno de los personajes que componen nuestra obra, por lo que las palabras de apoyo que nos profesó nos llenaron de ilusión a todo el elenco de Musicales 3C.

Y mención especial, por supuesto, a la organización excelente del equipo de Cultura del Ayuntamiento de Valdemorillo que han conseguido un certamen de gran calidad. Aprovechamos la crónica, también, para agradecer personalmente a Mayte y a Víctor todo su esfuerzo en todo momento por ayudarnos a que todo saliera lo mejor posible y a que nos sintiéramos como en casa.

El próximo 26 de octubre volveremos a la gala de clausura del certamen. ¡Allí nos vemos, Valdemorillo!

Actualizado a 27/10/2013: Accede a nuestra sección "Premios" de la web para consultar los premios obtenidos.

23/08/2013 - Aceuchal (Badajoz)

 

El último destino de la pequeña gira en la que nos hemos embarcado este agosto fue Aceuchal, un acogedor municipio de la provincia de Badajoz. En esta ocasión, Musicales 3C representaba "Mamma Mia!" con motivo de la final del XXIV Certamen Nacional de Teatro Aficionado, concurso que el Grupo Acebuche Teatro de esa misma localidad lleva organizando desde hace dos décadas y media. En esta final participábamos cinco grupos de diferentes rincones de nuestro país elegidos entre más de setenta agrupaciones de teatro amateur. (PINCHA EN EL TÍTULO PARA LEER MÁS)

El pasado viernes 23 de agosto Musicales 3C tuvo el placer de abrir la final de este enriquecedor encuentro de teatro y el resultado no pudo ser más prometedor. Para empezar, porque el recibimiento por parte de la organización estuvo cargado de cariño y aprecio. A estas alturas tenemos claro que todo se disfruta más en un ambiente cercano. A partir de ahí, y tras largas horas de montaje del espectáculo, el público respondió como nos tiene acostumbrados llenando el aforo del teatro de la Casa de la Cultura por completo. Un total de trescientas butacas ocupadas por espectadores de todas las edades que, sin duda, acabarían convirtiéndose en la clave de nuestra felicidad.

Y es que el respetable conectó enseguida con las divertidas escenas de nuestro particular guión. Risas, aplausos, asombros… Nunca antes un público se había entregado de tal forma. Culpa de ello la tienen el estado de madurez, el cuidado y la seriedad que empieza a adquirir nuestro espectáculo estrella. La pasión y el talento de nuestros actores, cantantes y bailarines estuvieron acompañados de un gran trabajo a nivel técnico que hicieron de nuestro musical la combinación perfecta de todas las disciplinas que se despliegan en un evento de estas características.

En definitiva, estamos convencidos de que dejamos el listón muy alto y, sumado a la mística simbiosis que se creó con el público, confiamos en que el jurado nos tendrá presente en sus deliberaciones.

Actualizado a 31/08/2013: Accede a nuestra sección "Premios" de la web para consultar los premios obtenidos.

17/08/2013 - Heron City Las Rozas (Madrid)

mammamiafinal
El pasado día 17 de Agosto, el equipo de Musicales3C representó la versión reducida de su espectáculo musical "Mamma Mia!" en el escenario del centro de ocio Heron City en Las Rozas (Madrid). (PINCHA EN EL TÍTULO PARA LEER MÁS)
En poco más de una hora estos chavales consiguieron divertir y emocionar a aquellos que cenaban al aire libre en alguna de las terrazas situadas cerca del escenario, así como a toda una multitud que se congregó alrededor del mismo y que vibró con las conocidas canciones adaptadas del grupo ABBA.

Fue una larga jornada que comenzaba a las 10 de la mañana montando el escenario bajo un terrible sol justiciero que nos hacía buscar cualquier sombra para mitigar el calor, que combatimos con litros y litros de agua, buen rollo, risas y fotos por doquier, ensayos de posiciones, de bailes, de canciones, de escenas, etc, para terminar la función bailando todos al son de “Waterloo”, acompañados por los niños que hicimos subir al escenario y que se lo pasaron en grande.

Un nuevo éxito: ¡¡Gracias, Musicales3C!! Hasta la próxima: XXIV Certamen de Teatro de Aceuchal.

¡¡¡Allá vamos!!!

15/08/2013 - San Lorenzo de El Escorial (Madrid)

 
El pasado 15 de agosto, Musicales 3C tenía el placer y la responsabilidad de clausurar las fiestas de San Lorenzo de El Escorial con su espectáculo Mamma Mía. (PINCHA EN EL TÍTULO PARA LEER MÁS)
La llegada al lugar de la actuación, recién arrancada la mañana, nos impresionaba a todos por la imponente presencia del monasterio, sobrecogedora pero protectora al mismo tiempo. Un Real compañero que nos observó con deleite hasta bien entrada la noche. El montaje en un escenario al aire libre, al que los miembros de la compañía no estábamos acostumbrados, se tornó particularmente tenso ante la amenaza de unos oscuros nubarrones que descargaron periódicos chubascos, obligando a proteger el decorado y los equipos técnicos con unos grandes plásticos que nos facilitó el personal local del ayuntamiento, cuya colaboración e incluso complicidad fueron constantes y muy de agradecer a lo largo del día.

Finalmente, las adversidades climatológicas y los contratiempos tecnológicos nada pudieron hacer contra el empuje de la ilusión de nuestra gente y el buen saber y profesionalidad de nuestros técnicos, y el espectáculo pudo desarrollarse con práctica normalidad.

Durante todo el día, las bromas habituales, las risas y el buen rollo característico entre este gran grupo de gente, de artistas, ayudaron a sobrellevar los habituales nervios.

Además, un buen número de nuestros chicos animaron a los habitantes y visitantes del pueblo con improvisados pasacalles, enamorando a mucha de la gente que posteriormente acudiría al espectáculo.

Entrada la tarde, unas 1100 personas se congregaron frente al escenario, superando con creces cualquiera de nuestras expectativas y animándonos una vez más a darlo todo por ellos.

Muy pronto el público se enganchó con el encanto de los personajes, con el talento y buen hacer de nuestros actores, bailarines y cantantes y como suele ser ya habitual, al final, todo se convirtió en una fiesta de aplausos, de alegría derramada y de felicidad compartida entre los asistentes y nosotros mismos.

Un nuevo día inolvidable, que culminó con los fuegos artificiales junto al Real Monasterio.

De alguna forma, todos soñábamos en voz bajita, que nos los estaban dedicando a nosotros…

¡¡¡¡Muchas gracias, San Lorenzo!!!!

15/06/2013 - Tres Cantos (Madrid)

mammamiafinal
Con motivo del festival de fin de curso de la escuela de danza Chini, preestrenamos el número "Mi aldea" en el Teatro de la Casa de la Cultura de Tres Cantos consiguiendo una gran acogida por parte del público. (PINCHA EN EL TÍTULO PARA LEER MÁS)
El sábado 15 de junio de 2013 pudimos ofrecer un adelanto de nuestra nueva producción musical gracias al acuerdo de colaboración que mantenemos con la escuela Chini de Tres Cantos. Al comienzo de la gala sorprendimos a los asistentes, en su mayoría familiares de los alumnos de la escuela, con la magia de la canción con el que da comienzo el gran musical de "La Bella y la Bestia". Fueron dos pases en los que se pudo apreciar el gran estado de madurez en el que se encuentra el espectáculo.

Luz, color o dinamismo son algunos de los factores comunes que se desprenderán de la recopilación que Musicales 3C ofrece en su nuevo espectáculo aldedor de grandes clásicos de Broadway.

26/01/2013 - Moralzarzal (Madrid)

moralagotadas
Tras el éxito cosechado en Tres Cantos, el Ayuntamiento de Moralzarzal, a través de la Concejalía de Juventud, ofreció a MUSICALES 3C la posibilidad de representar Mamma Mia! en su teatro municipal. Se completó el aforo de 600 butacas y muchos vecinos se quedaron sin entrada. (PINCHA EN EL TÍTULO PARA LEER MÁS)
El pasado 26 de enero de 2013 marcó un antes y un después en la trayectoria de Musicales 3C. Ese día se presentó por primera vez la producción de Mamma Mia! de Musicales 3C fuera de Tres Cantos. La acogida no pudo ser mejor y la actuación impresionó a los vecinos de esta bonita localidad de la serranía madrileña.

El reto fue acometido con la misma ilusión que el estreno unos meses antes y la crítica local fue muy positiva para el grupo ameteur tricantino. El público que llenaba el coliseo pudo presenciar cambios en varias escenas, mejoras en luces y sonido, nuevas coreografías y, en definitiva, un espectáculo más maduro que el desplegado meses antes en la localidad natal de la asociación.

29/12/2012 - Tres Cantos (Madrid)

mammamiafinal
Con motivo de las fechas navideñas, MUSICALES 3C volvió a ofrecer Mamma Mia! al público tricantino. Una vez más, el Teatro Municipal de Tres Cantos completó su aforo pocas horas después de salir a la venta las entradas. (PINCHA EN EL TÍTULO PARA LEER MÁS)
Tras unos meses de restructuración y ensayos volvimos a ofrecer al público nuestra particular producción de "Mamma Mia!". De nuevo, los nervios recordaron a los del estreno ya que el elenco presentaba varios cambios con respecto a la formación inicial pero la experiencia es un grado y el nivel de madurez del grupo no era el mismo que el de las primeras representaciones. Mucho trabajo en las voces, mayor soltura en la interpretación de los personajesy o coros y bailes mejorados fueron algunos de los detalles que resaltaron los seguidores que ya fueron también testigos anteriormente del estreno.

28/06/2012 - Facultad de Medicina de la UAM (Madrid)

galadown
En junio de 2012 la Asociación de Jóvenes de Tres Cantos (AJ3C) propuso a MUSICALES 3C la participación en la Gala de fin de curso de la Fundación Síndrome de Down en Madrid. Actuamos ofreciendo dos números completos de nuestro espectáculo. (PINCHA EN EL TÍTULO PARA LEER MÁS)
En esta ocasión tan especial decidimos aportar dos de nuestras canciones más características y valoradas de la producción de Mamma Mia! para animar la bonita ceremonia que tuvo lugar en el salón de actos de la Facultad de Medicina de la UAM.
De esta forma, los familiares de los alumnos de esa promoción disfrutaron del cariño y la dulzura que desprende "Un Verano" y el ritmo y alegría que rodean a "¿Sabe tu mamá dónde estás?".

Vivimos una jornada realmente emotiva.

29/04/2012 - Tres Cantos (Madrid)

ofi 29
Tras el éxito de taquilla en el estreno, el Ayuntamiento de Tres Cantos solicitó repetir la función al día siguiente. De nuevo, se completó el aforo. (PINCHA EN EL TÍTULO PARA LEER MÁS)
Nada más terminar la función del día anterior la directora comunicó al resto del grupo la noticia que acababa de recibir. Ya nadie cabía en su gozo...
Pero mantener el nivel ofrecido en la primera representación impulsados por la energía y la magia del estreno parecía empresa difícil. Por suerte todo estaba montado y preparado desde el día anterior así que todo se centraba en las dos horas y pico que dura la función para que volviera a salir un espectáculo redondo.

Y así fue...

Con el teatro de nuevo lleno, las vibraciones positivas de Kalokairi invadieron de nuevo cada rincón del teatro y engatusaron a cada uno de los asistentes.

El estreno y el segundo pase salvados de una forma muy profesional. La primera prueba de fuego superada...

28/04/2012 - Tres Cantos (Madrid)

Estreno de Mamma Mia! en el Teatro Municipal de Tres Cantos. Aforo completo. (PINCHA EN EL TÍTULO PARA LEER MÁS)
El 28 de abril de 2012 tuvo lugar en el Teatro de la Casa de la Cultura de Tres Cantos el estreno de la primera producción de teatro musical de Musicales 3C. Tras un año de gran dedicación y duro trabajo, "Mamma Mia!" fue presentado ante un público que llenaba todas las butacas del teatro.

El esfuerzo de todos los implicados dio sus frutos ofreciendo un nivel de calidad muy por encima de las expectativas de los asistentes.
Poco a poco, los nervios fueron convirtiéndose en templaza y las dudas típicas del primer dia se fueron transformando en la seguridad del artista que consigue conectar con su público.

En definitiva, una primera gran experiencia que asentaría toda la motivación futura de Musicales 3C.

17/03/2012 - Loft 16 Tres Cantos (Madrid)

Previo al estreno del musical completo, MUSICALES 3C ofreció un recital de varios temas de ABBA con el fin de darnos a conocer entre el público tricantino. La ocupación del local donde se ofreció (Loft 16) superó con creces su aforo. (PINCHA EN EL TÍTULO PARA LEER MÁS)
El 17 de marzo de 2012 MUSICALES 3C presentó en el Loft 16 de Tres Cantos las canciones que componen el musical de Mamma Mia! con el doble objetivo de publicitar el espectáculo y de reacudar fondos para la mejora de los medios técnicos. Elegancia, buen ambiente, buena música y buena comida fueron las claves para que el local disfrutara abarrotado de los clásicos de Abba.